Aula de apoyo

En el Colegio Albariza y, concretamente en el Departamento de Orientación, valoramos la diferencia. Nuestras emociones, las características personales, las virtudes y las dificultades son lo que nos hace únicos y, por ello, la Atención a la Diversidad es uno de nuestros signos de identidad. Entre todos y todas creamos una sociedad auténtica e inclusiva.

La inclusión de los/as alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) supone que hay que reconocer y responder a la diversidad del alumnado, adaptándonos a las diferencias y a los ritmos del aprendizaje de éstas y éstos, garantizando, en todo momento, una igualdad del alumnado ante la enseñanza.

Teniendo en cuenta el análisis de las necesidades de nuestro alumnado, nos hemos planteado los siguientes objetivos en el Aula de Apoyo a la Integración:

● Facilitar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor grado de desarrollo personal y social.

● Priorizar el conocerse, apreciarse y relacionarse desde una imagen positiva, segura y equilibrada de los mismos.

●Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno/a.

● Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la Inclusión.

● Potenciar las relaciones entre iguales que les enseñen a vivir en grupo aceptando las diferencias por motivaciones, intereses, capacidad de aprendizaje, o cualquier otra.

Las personas que constituyen el Departamento de Orientación son:

– Rocío Lobato Fernández: Orientadora/ Maestra de Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT).

– Juan Carlos Reina Cañas: Maestro de Pedagogía Terapéutica (PT)

– Rosa Mera Romero: Monitora especializada en Pedagogía Terapéutica.